sábado, 15 de noviembre de 2014

Zapallos Italianos Rellenos Con Salteado De Carne

Zapallos Italianos Rellenos Con Salteado De Carne

Ingredientes para 6 personas

1 cebolla cortada finamente
1 cucharadita de orégano
1 diente de ajo
1 ramito de cebollín (ciboulette) cortado finamente
1½ cucharadas de caldo líquido de carne
2 cucharadas de aceite
2 tazas de arroz ya preparadas
3 zapallos italianos cortados a lo largo
400 gramos de carne cortada en cubos pequeños
pimienta a gusto

Preparación

Cortar las puntas y base de los zapallos italiano, luego cortarlos por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cuchara pequeña retirar su carne y reserva. Aparte, pasar los zapallos italianos por abundante agua hirviendo durante solo unos segundos hasta cocerlos. Retirarlos y dejarlos en una refractaria. Reservar.


Calentar las dos cucharadas de aceite en una sartén y dorar la cebolla con los ajos durante unos segundos. Agregar la carne cortada en cubos pequeños y saltear removiendo de vez en cuando. Añadir la carne de los zapallos italianos y cocinar a fuego fuerte durante unos minutos. Agregar el caldo líquisdo de carne y condimentar con orégano y pimienta al gusto, saltear a fuego medio hasta cocer bien los ingredientes.

Agregar el arroz cocido al salteado y remover hasta conseguir una preparación más compacta. Rellenar de inmediato cada uno de los zapallos italianos con el salteado anterior y espolvorear el cebollín finamente. Una vez listo, servir de inmediato acompañado con una ensalada de tomates.

Calentar la preparación en horno y además si se desea, espolvorear queso parmesano en la superficie y gratinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario