Lomo De Res Con Salsa De Vino Tinto

Lomo De Res Con Salsa De Vino Tinto

Ingredientes

Carne:

½ cucharadita de sal 
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
1 pieza de lomo de res (3 lb)

Salsa:

½ cucharadita de pimienta 
1 taza de vino tinto seco o vino de Marsala para cocinar 
1 taza de consomé de res
6 cucharadas de mantequilla o margarina
ajo finamente picado

Preparación

Precalentar el horno a 400°F. Si es necesario, eliminar la grasa de la carne. Doblar el extremo chico del lomo de modo que unas 6 pulgadas queden remetidas debajo de la pieza. Con un cordel, atar al grueso de la carne la porción remetida, a intervalos de 1 y media pulgadas. Colocar en una bandeja poco profunda para asar. Espolvorear con sal y pimienta negra quebrada. Insertar un termómetro de carne de modo que la punta quede en el centro de la parte más gruesa de la carne.

Para un término antes del punto (menos que término medio), asar sin cubrir de 30 a 40 minutos o hasta que el termómetro indique 135°F. Cubrir parcialmente con papel de aluminio; dejar reposar de 15 a 20 minutos hasta que el termómetro indique 145°F. (La temperatura aumentará unos 10°F y el lomo se podrá trinchar con más facilidad.) Para término medio, asar sin cubrir de 40 a 50 minutos o hasta que el termómetro señale 150°F. Cubrir parcialmente con papel de aluminio; dejar reposar de 15 a 20 minutos hasta que el termómetro llegue a 160°F.

Mientras tanto, derretir 2 cucharadas de la mantequilla en una sartén de 8 pulgadas a fuego medio alto. Agregar el ajo cocer por cerca de 1 minuto, revolviendo con frecuencia. Añadir el vino y cocer por 4 minutos hasta que se empiece a reducir. Incorporar el consomé y llevarlo a ebullición. Reducir el calor a medio bajo y cocer por unos 10 minutos más, revolviendo de vez en cuando, hasta que se reduzca a 1 taza. Con un batidor de globo, batir en la salsa las 4 cucharadas restantes de mantequilla, agregándolas de una en una. Añadir media cucharadita de pimienta y batir un poco más.

Quitar el cordel del lomo antes de trincharlo. Servir la salsa con el lomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario