Torta De Pancakes

Torta De Pancakes

Ingredientes para 8 personas

2/3 de taza de cerveza
1 pizca de sal
2 tazas de fresas cortadas en rodajas
2 tazas de leche
3 bananos cortados en rodajas
3 tazas de harina de trigo cernida
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
125 g de margarina
Azúcar en polvo para decorar
Miel maple decorar la torta

Preparación

Licuar la mitad de los siguientes ingredientes: la mitad de la margarina, 1 y ½ taza de harina, 2 cucharadas de azúcar, ½ pizca de sal, 2 huevos, 1 taza de leche y 1/3 de taza de cerveza. Batir hasta que estén bien integrados los ingredientes. Poner en un recipiente grande y reservar.

Repetir estas cantidades para licuar la segunda tanda de la mezcla para pancakes y unificar en el mismo recipiente para obtener una sola mezcla y dejar reposar 10 minutos en la nevera.

Calentar un sartén grande con un poco de margarina y poner 2 y ½ cucharones de sopa en el sartén para cubrir la base de este y dejar cocinar la masa hasta que seque y haga burbujas en la superficie. Con ayuda de una espátula voltear el pancake grande y terminar de cocinar hasta que dore. Repetir este paso hasta terminar la masa. Deben salir 5 pancakes grandes.

Armar la torta, colocando un pancake grande en la base, luego bañar con miel maple, poner tajadas de banano, seguir con otro pancake, bañar con miel maple, poner tajadas de fresa, repetir las capas y terminar con un pancake grande bañando con miel Maple. Decora con azúcar en polvo y estará lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario