Ensalada De Judias Blancas Con Ajoblanco De Aguacate

Ensalada De Judias Blancas Con Ajoblanco De Aguacate

Ingredientes para 4 personas

1 aguacate
1 cucharada de vinagre de Jerez
1 diente de ajo
1 rebanada de pan sentado (del día anterior)
24 gambas peladas y cocidas
100 gramos de agua (o más si se quiere aligerarlo)
125 gramos de almendra
400 gramos de judías blancas cocidas
aceite de oliva virgen extra
cilantro fresco
col lombarda en conserva al gusto (repollo morado)
sal
shichimi togarashi (opcional)

Preparación

Preparar el ajoblanco triturando la almendra, el pan mojado, el ajo, el aguacate, el cilantro y añadir el agua, el vinagre y sal al gusto. Cuando esté triturado emulsionar dejando caer el aceite de oliva a hilo. Reservar el ajoblanco de aguacate en la nevera.

Las judías blancas conviene que estén bien fresquitas, una vez cocidas guardadas en la nevera, lo mismo si se utiliza de bote. Todos los ingredientes deben estar bien fríos.

Tener todos los ingredientes en la nevera o hacer la ensalada unas horas antes y reservar entonces en la nevera, en este caso es posible que la lombarda tiña todos los ingredientes.

Servir en la base del plato o en una copa las judías blancas, sobre ellas servir la col lombarda y a continuación las gambas cocidas (pueden hacerse un poco en la sartén si se quiere). Regar la ensalada de judías blancas con el ajoblanco de aguacate y decorar con unas hojas de cilantro, unas rodajas de aguacate o lo que se quiera, terminar espolvoreando un poco de shichimi o pimienta negra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario