Carne Con Papas Estilo Cubano

Carne Con Papas Estilo Cubano

Ingredientes para 10 personas

1 Cucharadita de Comino
1 Cucharadita de Orégano
1 Pieza de Cebolla morada
1 Pieza de Naranja agria
1 Pieza de Pimiento rojo
1 Pieza de Pimiento verde
1 Taza de Salsa de tomate
1 Taza de Vino seco o Cerveza
1,5 Kilogramos de Chambarete (osobuco, pata) de res sin hueso
2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva
2 Unidades de Cebollas de rabo
2 Unidades de Papas grandes
3 Hojas de Laurel
6 Dientes de Ajo
125 Mililitros de Agua (si fuera necesario)

Preparación

Reunir todos los ingredientes para poder empezar a preparar el guiso cubano. El chambarete de res es un corte de carne, especial para estofados, también conocido como largarto.

Lavar las verduras (papas, pimientos, cebollines) y la naranja. Pelar los ajos. En un recipiente colocar la carne en trozos. Aparte licuar la mitad del pimiento rojo y la mitad del pimiento verde, los ajos y los cebollines y la cebolla morada. Que quede bien molido.

Después de moler los ingredientes anteriores, añadir a la carne de res y dejar marinar por 2 horas como mínimo en el refrigerador.

Colocar una olla a presión al fuego, cuando esté caliente, agregar el aceite de oliva, y dorar la carne junto con el sofrito.

Agregar la salsa de tomate, el vino o cerveza y las hojas de laurel. Moler el comino, orégano y pimientas y verter al guiso. Tapar la olla y dejar que al fuego por 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, apagar el fuego y dejar que baje la presión de la olla. Destapar y agregar las papas. Si es necesario añadir más cerveza o un poco de agua. Tapar nuevamente y dejar cocer por 10 minutos más.

Posteriormente, apagar el fuego, dejar que salga la presión, destapar y verificamos de sal y comprobar que la salsa esté espesa y las papas cocidas. Si es necesario, dejar cocer un poco ya sin tapar. Servir, acompañado de arroz blanco o fríjoles negros a la cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario