Calzon De Mozzarella Con Jamon Cebolla Y Maiz


Calzon De Mozzarella Con Jamon Cebolla Y Maiz

Ingredientes para 4 personas

1 lata choclo
2 cebollas salteadas
15-20 gr sal fina
25 cc aceite
200 gr jamón cocido o lomito
200-250 cc agua tibia
450 gr harina con levadura
600 gr queso cremoso o muzzarella
condimentos a gusto
salvado de trigo al gusto

Preparación

Tamizar la harina y formar una corona. Agregar la sal por los bordes. Agregar el aceite y el agua lentamente. Agregar si se desea, el salvado de trigo (si se agrega, la mezcla necesitará más agua). No utilizar toda el agua, ir midiendo la consistencia de la masa formada. Amasar, golpear, hasta que quede una masa suave. Poner a levar en lugar cálido y tapada para evitar costra.

Una vez que leudó la masa por unos 20-25 minutos aproximadamente, retirar y desgasificar la masa, estirándola nuevamente. Levar nuevamente unos 15-20 minutos.

Presentar el bollo y estirar en con palo de amasar, en forma rectangular (de esta forma se evitan extremos sin relleno y se aprovechan bien todos los productos). Una vez estirada, con tranquilidad y paciencia, llevar sobre fuente a utilizar y bajar suavemente la masa en los bordes para evitar aire debajo. Colocar el relleno y cerrar a lo ancho y luego las puntas. Hacer repulgue y procurar que cierre bien el centro. Retirar masa excedente a los bordes.

Disponer el relleno de forma prolija, así se evita que el relleno se escape. Usar el jamón para contener este, en los bordes.

Cerrar prolijamente y sellar cuidadosamente todas las partes abiertas que se cerraron/doblaron. Puede pintarse con huevo si se quiere. Recordar retirar la masa sobrante de los extremos!

Puede usarse el relleno que se prefiera. Llevar al horno por 30-40 minutos, a temperatura medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario