Mini Calzones Italianos

Mini Calzones Italianos

Ingredientes para 10 personas

3 salchichas italianas (dulce o picante)
3 tomates frescos
10 discos empanadas
10 oz paquete espinaca congelada
15 oz paquete queso ricotta
16 oz paquete queso mozzarella
Preparación

Picar las salchichas en trozos entre medianos y pequeños. Poner a cocinar en un sartén a fuego medio sin aceite (las salchichas soltarán su propia grasa). Cocinar hasta que la carne esté bien cocinada, la grasa soltada y los trozos más o menos desbaratados.

Añadir la espinaca congelada y cocinar a fuego mediano con la salchicha, hasta que esté completamente descongelada y caliente.

Picar los tomates en trocitos y echarlos con la espinaca y la salchicha. Cocinar poco a fuego lento hasta que suelten agua pero que no se desbaraten totalmente. Agregar sal al gusto y apagar el fuego.

Rallar el queso mozzarella.

Abrir los discos de empanadas. En el centro de cada uno, agregar una cucharada grande del relleno de salchicha, una cucharada pequeña de queso ricotta, y cubrir el área de estos ingredientes dentro de la empanada con queso mozzarella (al gusto).

Cerrar la empanada a la mitad y presionar un tenedor sobre la parte de la empanada que sigue redonda al doblarla a la mitad y que no contiene relleno, para sellarla. Hacer las empanadas que se deseen con los ingredientes que hay.

Poner las empanadas en una bandeja de horno y poner spray de aceite por los dos lados para que no se peguen. Llevar al horno a 350º por 20 minutos o hasta que se vean doradas. Se pueden servir con salsa marinara o ajo al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario