Bistec Marinado En Cerveza A La Parrilla

Bistec Marinado En Cerveza A La Parrilla

Ingredientes para 4 personas

¼ de cucharadita de pimienta negra molida en trocitos, no en polvo
¾ de cerveza oscura
1 cebolla pequeña, rebanada, con los anillos separados
1 cucharada de salsa inglesa
1 diente de ajo finamente picado
1 lb de filete de res sin grasa (beef top round steak)
2 cucharadas de azúcar morena

Preparación

Colocar los filetes en una sola capa en una bolsa de plástico resellable para guardar alimentos o en un molde de vidrio refractario de 13×9 pulgadas. En un tazón pequeño, mezclar la cerveza, el azúcar, la pimienta, la salsa inglesa y el ajo; revolver hasta que el azúcar se disuelva. Verter esta mezcla sobre los filetes. Dar vuelta a la carne para que se impregne por ambos lados. Sellar la bolsa o tapar el refractario. Dejar marinar a temperatura ambiente durante 15 minutos.

Calentar la parrilla de gas o de carbón. Sacar la carne de la bolsa y guardar la marinada. Colocar el bistec en la parrilla a fuego medio alto si es de gas o de 4 a 6 pulgadas en el caso que la parrilla sea de carbón. Cocine 6 minutos, untar la marinada con una brocha y voltear una sola vez mientras se asa. Colocar arriba del bistec (una vez ya volteado), los anillos de cebolla; asar aproximadamente 2 a 4 minutos hasta que tenga el término deseado.

Mientras tanto, hervir el resto de la marinada. Reducir el fuego a bajo; dejar cocinar durante 3 minutos, revolver frecuentemente. Para servir, cortar el bistec diagonalmente en rebanadas; servir la marinada sobre el bistec con la cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario