martes, 9 de agosto de 2016

Rollos De Filete Con Verduras Y Vinagre Balsamico

Rollos De Filete Con Verduras Y Vinagre Balsámico

Ingredientes

Para la carne:

1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa inglesa (o cambie por salsa de soya)
900 gramos de filete ó 8-10 solomillo en rodajas finas
condimento para carnes
Sal y pimienta, al gusto

Para el relleno:

½ calabacín -zapallo italiano- (dependiendo del tamaño)
1 cucharadita de hierbas italianas condimentos (albahaca, tomillo, romero, mejorana y orégano)
1 pimiento
1 zanahoria
2 dientes de ajo
5-6 cebollas verdes

Para el glaseado:

¼ taza de caldo de carne
¼ taza de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de chalotas finamente picadas (cebollas pequeñas)
2 cucharaditas de mantequilla

Preparación

Para preparar la carne

Quitar cualquier grasa y cortar la carne en 3 por 5 pulgadas o menos de ancho piezas. Ablandar la carne con un martillo de carne si es necesario. Salpimentar los trozos de carne generosamente a ambos lados con sal, pimienta y salsa inglesa (o de soya). Dejar marinar (reservar condimentadas) durante al menos dos horas.

Para preparar el relleno

Picar la zanahoria, el pimiento y el calabacín en trozos del tamaño cerilla, un poco más largo que el ancho de las tiras de carne. Pelar y machacar el ajo con la parte plana de un cuchillo.

Para hacer la salsa

Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir la chalota finamente picada y sofría por un minuto o 2 hasta que se vuelvan suaves y translúcidas. Añadir el vinagre balsámico, el azúcar moreno y el caldo de carne y revuelva para mezclar todo bien. Dejar que la salsa comience a hervir y reducir a casi la mitad de su volumen. La salsa será más gruesa y tiene la consistencia de jarabe. Apagar el fuego y poner la salsa en un recipiente aparte.

En la misma sartén (sin necesidad de lavarlo) añadir un toque de aceite de oliva y echar en los dientes de ajo para que puedan dar sabor al aceite durante unos minutos. Bajar el fuego a alto e incorporar las zanahorias, el pimiento y el calabacín (no hay necesidad de cocinar la cebolla verde) y saltear las verduras durante no más de 2 a 3 minutos. Agregar el condimento italiano y poner las verduras en un recipiente.

Para preparar los rollos de carne

Tomar una tira de la carne marinada y colocarla con el lado corto hacia usted. Colocar unas pocas verduras en el centro y enrollar la carne sobre el relleno, asegurándolo con un palillo largo de la longitud del rollo. Repetir hasta que se montan todos los rollos.

Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir un toque de aceite, girando para que el aceite se distribuya. Cuando esté caliente, añadir los rollos de carne con la unión hacia abajo, freír durante 2-3 minutos. Girar los rodillos y cocinar en todos los lados de la misma manera. Cocinar hasta que esté dorado. Sazonar con el condimento de carne, al gusto. Retirar el palillo y servir con la salsa de balsámico sobre la parte superior de cada rollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario