martes, 10 de mayo de 2016

Lomo Saltado

Lomo Saltado

Ingredientes

Aceite de oliva
Ajís verdes
Carne de lomo
Cebollas
Patatas (papas)
Perejil
Pimienta
Sal
Tomates
Vino o vinagre

Preparación

Pelar las patatas y cortarlas en finas tiras, luego ponerlas a secar y reservarlas a un lado. En una sartén con abundante aceite incorporar las patatas y freírlas a fuego alto.

Mientras tanto, coger la carne de lomo y trocearla en forma de dados, luego en una sartén echar un poco de aceite de oliva y verter los dados de lomo. Recordar echarle sal y pimienta o antes de cocinarlos o durante el cocinado.

Una vez esté hecha la carne de pollo retirarla y echar en la sartén las cebollas que han sido cortadas en juliana previamente, freír bien e incorporar el tomate troceado.

Una vez estén empezando a quedar doradas las cebollas, incorporar la carne y añadir un poco de vino o en su defecto vinagre, bajar el fuego y tapar durante unos segundos.

A este punto, las patatas ya se habrán frito, es preferible no freírlas demasiado sino que más bien queden un poco blandas, cuando se tengan medio hechas retirarlas y echarlas a la sartén junto al lomo y la cebolla.

Dejarlo tapado y cocinando durante un tiempo y al momento de servir, echar un poco de perejil picado por encima y acompañar con un poco de arroz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada