sábado, 5 de marzo de 2016

Ensalada De Falafel

Ensalada De Falafel

Ingredientes para 4 personas

1 aguacate
1 cebolla tierna
2 tomates maduros
20 unidades pequeñas de falafel (ver receta de falafel)
lechugas variadas y hojas verdes (romana, hoja de roble, iceberg, rúcula, canónigos…)
cilantro fresco
gomasio (sal de sésamo)
salsa de yogur

Preparación

Hacer los falafel del tamaño de uno o dos bocados. Dejarlos enfriar una vez hechos, pero también pueden prepararse momentos antes de servir la ensalada y servirlos sobre las hojas frescas justo en el momento de sentarse en la mesa para que el calor no las estropee.

Preparar la salsa de yogur, mezclando 250 gramos de yogur natural cremoso con pepinillos agridulces, cebolleta y ajo, todo picado finamente, añadir aceite de oliva, aceite de sésamo, sal y pimienta, también se puedes añadir un poco de zumo de limón, hierbabuena fresca y salsa harissa o guindilla.

Lavar las lechugas y hojas verdes, escurrirlas bien, pelar y picar la cebolla en juliana, lavar los tomates y cortarlos en rodajas, abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y pelarlo, después cortarlo en rodajas. Si se sirve enseguida no hará falta ponerle limón.

Servir las hojas verdes con los tomates, el aguacate, la cebolla, el cilantro y en el último momento incorporar el falafel. Regar la ensalada de falafel con la salsa de yogur y espolvorear un poco de gomasio o sal de sésamo. Y para acompañar, pan pita.

0 comentarios:

Publicar un comentario