martes, 2 de febrero de 2016

Hojaldres De Corazon Fundido

Hojaldres De Corazon Fundido

Ingredientes para 4 corazones 


2 lonchas de jamón de York
2 lonchas de queso de sandwich
8 obleas de empanadillas

Para acompañar:
compota de manzana

Preparación

Con ayuda de un molde para cortar galletas o pastas con forma de corazón, cortar las lonchas de jamón de York y de queso, calculando que para hojaldre, se necesitarán dos lonchas de queso y una de jamón. Procurar dar corte aprovechando las lonchas para que no quede mucho desperdicio.

Aunque puede hacerse esta receta con masa de hojaldre, resulta muy cómodo hacerlo con obleas de empanadilla. Sobre cada círculo colocar las lonchas de jamón y queso a gusto, para formar el relleno y con cuidado cubrir con otra oblea de empanadilla u otro círculo de hojaldre. Después, apretar con los dedos remarcando la forma del corazón, sellar la empanadilla.

Cortar con un cuchillo las empanadillas, dejando aproximadamente un borde de más o menos medio centímetro. Con los trozos sobrantes, amasar todos juntos nuevamente y aprovechar para hacer nueva masa o usar en otras recetas con hojaldre.

Con cuidado, hacer el repulgue cerrando dando pellizcos la masa y plegando cada uno sobre sí mismo de forma correlativa, para que quede una especie de cierre trenzado. Colocar los corazones sobre una hoja de papel de hornear y barnizar con huevo batido.

Hornear a 190º durante unos diez minutos, hasta que los corazones se hinchen y tengan un bonito color dorado. Servir una vez se hayan templado para que el queso siga fundido pero que no queme.

0 comentarios:

Publicar un comentario