Ensalada De Lentejas Con Pollo

Ensalada De Lentejas Con Pollo

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla blanca
1 cebolla morada
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano seco
1 pechuga de pollo
4 tomates pera
100 gramos de maíz dulce
100 gramos de rúcula
350 gramos de lentejas pardinas
aceite de oliva virgen extra
hierbas provenzales
pimienta negra recién molida
sal

Para la vinagreta:

1 diente de ajo grande
12-15 hojas de hierbabuena
aceite de oliva virgen extra
sal
zumo de limón (1/3 parte de la cantidad de aceite utilizada)

Preparación

Poner las lentejas una vez lavadas, en una olla con el orégano, el comino, la cebolla blanca partida, sal, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva. Añadir agua cubriéndolas dos dedos por encima y llevarlas a ebullición. Cuando empiecen a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer hasta que estén tiernas, unos 30-45 minutos, al gusto. Después escurrirlas y dejarlas enfriar.

Cortar la pechuga de pollo en filetes, salarlos y aderezarlos con las hierbas provenzales y hacerlas a la plancha con un poco de aceite de oliva, déjalas enfriar y cortar los filetes en tiras. Preparar la vinagreta, poner en el vaso de la licuadora el diente de ajo, las hojas de hierbabuena, el aceite de oliva (tres dedos en el vaso estándar de la licuadora) y una tercera parte de zumo de limón, salpimentar y triturar con la licuadora hasta que emulsione y se obtenga una vinagreta cremosa y ligera. Reservar en la nevera.

Lavar los tomates y cortarlos en daditos, pelar y picar la cebolla morada y cortarla finamente. Mezclar en un recipiente grande las lentejas, la cebolla morada, el tomate, el maíz dulce y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Servir la ensalada creando un círculo con la rúcula, en el centro disponer la ensalada de lentejas colocando sobre ella las tiras de pollo. Finalmente regar la ensalada con la vinagreta de hierbabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario