Enrollado De Pollo


Enrollado De Pollo

Ingredientes

½ pimentón rojo picado en tiritas
1 cebolla grande picada en juliana
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de azucar
2 huevos sancochados cortados en rodajas
2 pechugas de pollo (lo mas grandes posibles)
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso amarillo
8 tiras de tocineta ahumada (bacon)
aceite
aceitunas y alcaparras picadaditas
ajos y 1 aji picaditos
sal y pimienta al gusto

Preparación

Limpiar y abrir bien las pechugas y salarlas, luego colocar encima a cada pechuga, las tiras de tocineta, unas rodajas de huevo, jamón, una cucharada de aceitunas y una de alcaparras, el queso y se finaliza colocando algunas tiras de pimentón. Enrollar con cuidado las pechugas y atarlas modo que no se les salga el relleno. Salpimientar por fuera y colocar unos ajos y el ají picados muy finitos. En una olla o cacerola poner un tanto de aceite a calentar con el azúcar  luego se agrega la cebolla y cocinar hasta dorar, luego retirar la cebolla y la dejar reposar.

En la olla con el aceite se colocan las pechugas y se dejan dorar, dándoles vuelta para que tomen un lindo y parejo color, se vuelve a colocar la cebolla que se había reservado y se baña todo con el vino blanco. En caso que no cubra el liquido la mitad de las pechugas, añadir un tanto de agua hasta llegar a ese nivel. A fuego lento se deja cocer la pechugas al menos por 40 minutos.

Luego se retiran los rollos y colocarlos en una fuente. La salsa se lleva a la batidora y colar para que no queden residuos sólidos. Los enrollados de pollo se pican a la mitad, se bañan con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario