Chuleta De Ternera Con Salsa De Crema De Roquefort

Chuleta De Ternera Con Salsa De Crema De Roquefort

Ingredientes para 4 personas

4 chuletas de ternera de 150 g cada una
4 cucharadas de crème frâiche espesa
200 gramos de queso roquefort
aceite de oliva virgen
patatas
pimientos del piquillo
sal
tomillo fresco

Preparación

Para hacer la salsa, comenzar poniendo el queso roquefort y la crème frâiche espesa en una olla que se calienta al mínimo removiendo con unas varillas hasta que se haga una crema fluida.

Si es necesario, añadir un chorrito de nata o de leche para que sea más manejable al principio. Cuando tenga la textura adecuada, añadir unas hojitas de tomillo fresco que aportarán un aroma interesante a la salsa.

Para hacer las patatas, tornear unas patatas pequeñas con un cuchillo afilado y freírlas en aceite abundante y con el fuego al mínimo, para que las patatas se hagan lentamente por dentro. Cuando estén en su punto, tras unos diez minutos, pasarlas a otra olla con aceite muy caliente y freírlas hasta que queden doradas y crujientes por fuera.

Para la chuleta, dejada a temperatura ambiente mientras se cocina la salsa y las patatas, calentar una sartén acanalada o parrilla y cuando está bien caliente, poner las chuletas durante 2 minutos por cada cara, -o más según el gusto de cada uno- procediendo a emplatar.

Al dar la vuelta a las chuletas, colocar una ramita de tomillo sobre cada una para que las vaya perfumando. Con la parrilla aún caliente, dar unas vueltas a los pimientos de piquillo para que estén a buena temperatura cuando se vayan a servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario