Fisherman's Pie

Fisherman's Pie

Ingredientes para 4 personas

Para el puré de papa:

1 kg papas (patatas) peladas
3 cucharadas de leche caliente
50 g mantequilla
100 g crema agria
sal y pimienta

Para el relleno:

1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de perejil finamente picado
1 hoja de laurel
2 puerros lavados y picados
3 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
50 g de arvejas (guisantes)
50 g de mantequilla, más 25 g para la parte superior del pie
100 g langostinos crudos
200 g de bacalao
250 g de pescado ahumado
500 ml leche
ralladura de 1 limón
sal y pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 190°C (375°F).

Cortar las papas en trozos de 5 cm y ponerlos a hervir en agua hasta que ablanden. Verter el agua y hacer el puré con un tenedor, añadiendo la mantequilla, la crema agria y la leche caliente. Sazonar con sal y pimienta y reservar, manteniendo caliente.

Calentar la leche para el relleno en una olla grande, añadir el pescado ahumado y el bacalao. Cortar la cebolla a la mitad, hacer una incisión en una de las mitades e insertar allí la hoja de laurel. Insertar los ajos en esta misma mitad de cebolla y colocarla en la olla con la leche y el pescado. Llevar la olla a hervir al fuego. Reducir el calor y cocinar a fuego lento por 6 a 7 minutos.

Entretanto, picar finamente la otra mitad de la cebolla y los puerros. Calentar la mantequilla con el aceite de oliva en una sarten y sofreír la cebolla y los puerros por 4 a 5 minutos, hasta que estén tiernos, pero no dorados. Retirar el pescado de la olla, y poner a un lado para que se enfríe ligeramente. Reservar la leche de la olla.

Añadir la harina a los puerros y remover bien para que se mezcle totalmente. Freír por un minuto, revolviendo frecuentemente. Gradualmente agregar cucharadas de leche de la cocción del pescado, mezclando muy bien y calentando suavemente hasta que la salsa esté espesa.

Probar el sabor de la salsa para sazonar si es necesario con sal o pimienta. Cortar el pescado en trozos, cuidando de remover espinas y piel, luego colocar los trozos en la salsa.

Añadir los langostinos y las arvejas a la mezcla.

Poner el molde del pie en el horno, esto evitará que se creen burbujas en la mezcla durante la cocción.

Verter la mezcla de pescado en el fondo del molde. Esparcir el perejil picado y la ralladura de limón. Luego en la parte superior colocar el puré de papa. Usar un tenedor para esparcir el puré en el pie y crear una textura rugosa en la parte superior. Untar la mantequilla reservada en la parte superior del pie y llevar al horno por 25 a 30 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario