Yorkshire Pudding

Yorkshire Pudding

Ingredientes para 5 personas

1 pizca de azúcar
2 huevos
60 gr. de harina de trigo
150 ml. de leche
mantequilla
pimienta y sal

Preparación

La masa debe prepararse la noche anterior. Para ello, mezclar la harina con un poco de sal, pimienta recién molida y una pizca de azúcar. Añadir a continuación los huevos y batir hasta tener una masa homogénea. Por último, verter la leche poco a poco y mezclar del todo. Introducir la masa en el refrigerador tapada con un film y dejar reposar toda la noche (8-12 horas)

A la hora de hornear la masa, engrasar antes los moldes ovalados (los de magdalenas grandes, soufflés o muffins) con abundante grasa y llevarlos al horno a unos 225°. Retirar el molde pasados unos 5-10 minutos, cuando empiece a humear la grasa.

Cuando se saque la masa del refrigerador removerla de nuevo para mezclar bien la masa.Verter la masa en los moldes y llevarlos al horno durante unos 20 minutos hasta que se vea que la masa se ha pujado y dorado ligeramente. Entonces bajar la temperatura hasta unos 180° y continuar cociendo los hojaldres unos 10 minutos más. Por dentro la masa debe quedar tierna y jugosa, pero por fuera más crujiente y dorada. Servir templados o fríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario