Fish And Chips

Fish And Chips

Ingredientes

½ cucharadita rasa de levadura química
1 clara de huevo
1 kg de patatas medianas
2 l de aceite de girasol
250 g de harina
250-280 ml de cerveza
600 g de filetes de bacalao descongelados
pimienta
sal

Preparación

Mezclar 180 g de harina, la levadura química y media cucharadita de sal. Ir añadiendo cerveza poco a poco mientras se remueve, hasta que la masa sea espesa y uniforme. Tapar la masa y dejar en reposo durante 30 minutos.

Entre tanto, pelar las patatas y cortarlas en 4 u 8 gajos según el tamaño. Lavar y secar muy bien. Calentar aceite de girasol en una cazuela ancha o en la freidora a aproximadamente 140ºC y freír las patatas por tandas durante aproximadamente 8 minutos, hasta que estén blandas pero aún tengan un color claro. Dejar escurrir sobre papel de cocina.

Luego, montar la clara del huevo e incorporarla a la masa. Lavar y secar el pescado. Sazonar la harina restante con sal y pimienta, y rebozar bien los trozos de pescado. A continuación, calentar aceite a aproximadamente 180ºC. Volver a rebozar los trozos de pescado por tandas ahora con la masa y freír durante 6-8 minutos según el grosor, hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir sobre papel de cocina y mantener caliente. Volver a freír las patatas durante aproximadamente 30 segundos en el aceite caliente, escurrir y salar. Servir con el pescado.

Sugerencia: Se puede acompañar con vinagre de malta británico o puré de guisantes. Hacer las patatas caseras requiere bastante tiempo. Si se quiere prepararlas más rápido, se puede acompañar el pescado con patatas fritas cocinadas al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario