Ensalada De Tornillos Lentejas Y Atun

Ensalada De Tornillos Lentejas Y Atun

Ingredientes para 4 personas

½ cebolla
1 lata de atún
1 pimentón rojo
2 huevos
100 gramos de queso
250 gramos de lentejas cocinadas
500 gramos de pasta de tornillos
aceite al gusto
perejil
sal y pimienta al gusto
vinagre

Preparación

En una olla con abundante agua hirviendo agregar los tornillos, por cada 100 gramos de pasta se necesita 1 litro de agua mezclado con una cucharadita de sal. Cocinar a fuego alto de 9 a 12 minutos.

Una vez terminada la cocción de los tornillos, pasarlos por agua fría y los escurrir muy bien.


Preparar una sartén con dos cucharadas de aceite y la poner al fuego. Mientras se calienta, picar muy bien la cebolla y agregar al aceite caliente, dejando que se dore.

Adicionar las lentejas con un poco de sal y dejar cocinar durante unos tres minutos. A continuación, poner agua para hervir los dos huevos y mientras tanto, picar el pimentón, añadirlo a un recipiente con el atún y las lentejas.

Cuando el agua hierva, cocer los huevos durante 15 minutos. Sacar los huevos y pelarlos bajo un chorro de agua fría. Picar los huevos y añadirlos también al recipiente de las lentejas.

6.Por último, cortar el queso en cuadritos y colocar en el recipiente con los tornillos, las lentejas y el atún. Agregar a la ensalada sal, pimienta, vinagre al gusto y aceite servir en un recipiente hondo y decorar con el perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario