Turli

Turli

Ingredientes para 5 personas

¼ cucharada de ají color
¼ cucharada de comino
½ kilo de carne de res o cerdo cortadas en cubos pequeños
1 cebolla cortada finamente
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de orégano
1 tableta de caldo de carne
2 cucharadas de aceite de oliva
3 berenjenas
3 tazas de fríjoles (porotos) verdes partidos
3 tomates pelados
4 dientes ajo cortados finamente
4 zapallitos italianos
sal, pimienta
salsa de tomates

Preparación

Calentar una sartén con un toque de aceite y agregar la cebolla con el ajo cortado finamente. Saltear durante unos segundos hasta ablandarla levemente, agregar la carne y el tomate molido. Condimentar con la tableta de caldo de carne previamente desmenuzada y revolver.


Agregar el orégano, comino y ají color. Revolver y cocinar durante 6 a 8 minutos a fuego fuerte hasta que la preparación comience a espesar. Agregar la salsa de tomate y cocinar nuevamente durante 8 minutos revolviendo de vez en cuando hasta conseguir una textura levemente espesa. Si la textura está muy líquida puede agregarse una cucharadita de fécula de maíz disuelta en agua y hervir 10 segundos.

Cortar los zapallos italianos con las berenjenas en delgadas láminas alargadas y acomodarlas en una refractaria previamente enmantequillada, condimentar con un toque de sal y pimienta (sólo un poco). Rellenar con la salsa de tomates preparada y cubrir con los fríjoles verdes. Repetir el procedimiento hasta terminar con los ingredientes. Llevar la preparación a horno fuerte de 200°C durante 15 minutos hasta cocer las verduras. Una vez listo, porcionar con cuidado y servir de inmediato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario