Chalupa De Pollo

Chalupa De Pollo

Ingredientes para 6 personas

¼ de pimiento rojo
¼ de pimiento verde
½ cebolla
½ cucharada de mantequilla
2 bolas de mozzarella
2 cucharadas de aceite de oliva virgen exra
2 dientes de ajo
6 arepas grandes (cachapas) cocidas o 12 pequeñas
50 gramos de mozzarella rallada
250 ml. de nata líquida (crema de leche)
800 gramos de pechuga de pollo
sal y pimienta negra

Preparación

Hervir el pollo con un poco de sal y un diente de ajo grande, cocer 20 minutos a fuego alto. Cuando las pechugas estén hechas, retirar del agua y dejar reposar. Cuando el pollo esté frío, cortarlo en trozos pequeños.

En una sartén colocar el aceite de oliva y sofreír la cebolla, el ajo y los pimientos con una pizca de sal y un par de vueltas de pimienta, agregar el pollo deshilachado o desmigado, continuar sofriendo para fusionar los sabores, seguidamente agregar un poco del caldo resultante de haber cocido el pollo (una taza) y dejar cocer hasta que se haya reducido el líquido a la mitad, agregar la nata y dejar reducir nuevamente a la mitad. Retirar del fuego.


Cortar la mozzarella en lonchas finas, y reservar para el montaje de la chalupa. En una bandeja grande apta para horno, untar la mantequilla, luego hacer una capa con las arepas, continuar con una capa de pollo con nata, luego una capa de mozzarella y continuar haciendo capas hasta cubrir la totalidad del recipiente, por último el queso mozzarella rallado.

Hornear a 200º C durante 40 minutos aproximadamente, o hasta gratinar, obteniendo un bonito color dorado. Una vez lista la chalupa de pollo, dejar reposar unos 10 minutos, para que no esté demasiado caliente y no se deshaga, deberá estar aún caliente pero no recién salida del horno. Acompañar con una ensalada verde o servirla como plato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario