Trilogia De Carnes Y Pimentones

Trilogia De Carnes Y Pimentones

Ingredientes para 15 unidades

½ kilo de carne pulpa de cerdo deshuesada
½ kilo de lomo liso de res
1 pimentón amarillo
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vino blanco
2 pechugas de pollo deshuesada
2 tabletas de caldo de costilla o de carne
15 palos de brochetas (bambú) remojados en agua fría
pimienta recién molida a gusto

Preparación

Limpiar todas las carnes y retirar el exceso de grasa que estas pudieran tener. Cortar cubos regulares de 2 cm de grosor aproximadamente. Una vez listas, condimentar con pimienta a gusto, aceite de oliva y vino blanco. Agregar la tableta de caldo de costilla o carne previamente desmenuzada. Revolver y reservar.


Aparte, lavar los pimentones en abundante agua y secarlos, cortar sus extremidades y abrir para obtener una lámina de cada uno. Luego, cortar cuadrados de 2 cm cada uno y reservar.

Armar las brochetas insertando un corte de lomo en un palo de bambú, luego insertar un pimentón amarillo, seguir con el pollo y un pimentón verde. Finalizar con el cerdo y el pimentón rojo. Repetir el procedimiento hasta acabar los ingredientes. Una vez listos, calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cocinar las brochetas por todos sus lados hasta dorarlas. Luego condimentar con un toque de sal y llevarlas a horno alto durante 10 minutos hasta cocerlas completamente. Una vez listas, retírarlas y servir de inmediato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario