Cheesecake Con Nueces

Cheesecake Con Nueces

Ingredientes para 16 personas

Para la base:
¼ de taza de mantequilla o margarina suavizada
½ cucharadita de extracto de vainilla
¾ de taza de harina
1 huevo ligeramente batido
2½ cucharadas soperas de azúcar

Para el relleno:
1/3 de taza de jarabe de maíz
2/3 de taza de nuez picadas
¾ de taza de azúcar
1 yema de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos
5 cucharaditas de fécula de maíz
680 gramos de queso crema

Para el glaseado:
1/3 de taza de azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
¾ de taza de azúcar glass
1¼ cucharaditas de cremor tártaro
1½ cucharadas soperas de leche
4 cucharaditas de mantequilla o margarina
leche
nueces en mitades

Preparación

Para la base: 
En un recipiente pequeño, usando una batidora eléctrica, mezclar la harina y el azúcar. Agregar los huevos, la mantequilla o margarina derretida y el extracto de vainilla, hasta que estén bien incorporadas. Con los dedos bien engrasados, presionar la mezcla dentro de un molde desmontable previamente engrasado (de aproximadamente 22 centímetros). Llevar al horno a 176°C por 12 o 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Retirar del horno y reservar.


Para el relleno:
En un recipiente grande, usando una batidora eléctrica, combinar el queso crema, el azúcar, jarabe de maíz y fécula de maíz. Agregar los huevos y la yema, uno por uno, batiendo bien antes de cada incorporación. Añadir el extracto de vainilla. Mezclar con las nueces. Verter la mezcla sobre la base. Llevar al horno a 176°C por 15 minutos. Bajar la temperatura a 93°C y hornear por 1 hora y 10 minutos o hasta que el centro deje de verse mojado o brilloso. Retirar el cheesecake del horno y pasar un cuchillo por el contorno del molde. Apagar el horno; regresar el cheesecake al horno por 30 minutos más. Dejar reposar, descubierto toda la noche.

Para el glaseado: 
En una cacerola pequeña derretir la mantequilla o margarina, mezclar con el azúcar, 1½ cucharadas soperas de leche y el crémor tártaro; llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar entibiar (a aproximadamente 43°C). Añadir el extracto de vainilla y el azúcar glass, batiendo con una batidora. Batir con la leche sobrante, agregándola de cucharada en cucharada hasta alcanzar la consistencia deseada. Extender la mezcla tibia sobre el cheesecake. Acomodar las nueces en mitades sobre el glaseado. Reservar hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario