Picadillo De Garbanzos

Picadillo De GarbanzosIngredientes para 4 personas

400 g. garbanzos cocidos
2 tomates
1 pepino pequeño
1 cebolla
100 g. aceitunas negras
1 diente de ajo
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharadita pimienta negra
vinagre o zumo de limón (opcional)
aceite de oliva
sal

Preparación

Si se tienen los garbanzos cocidos de antemano, dejar los granos secos en remojo la noche de antes, en un recipiente con agua. Al día siguiente escurrirlos y poner entonces agua a calentar y, cuando hierva, agregar los garbanzos secos y una cucharada de pimentón. Dejarlos cocer aproximadamente una hora, o hasta que estén tiernos. A continuación, escurrirlos, dejar enfriar y reservar para más tarde.
Mientras, cortar a lo largo el pepino y después en finas rodajas. También trocear los tomates en dados pequeños y picar la cebolla en juliana fina. Mezclar estas verduras con los garbanzos cocidos.
En un mortero, machacar el diente de ajo con un poco de sal, y añadir el aceite, la pimienta y el vinagre o zumo de limón. Batir hasta conseguir una salsa homogénea.
En una ensaladera disponer la mezcla de hortalizas con los garbanzos, aliñar bien con la salsa y añadir las aceitunas negras.
Idea: Para las personas que andan siempre con poco tiempo, pueden valer perfectamente los garbanzos que vienen ya cocidos en bote de cristal, sólo con agua y sal. Se enjuagan en abundante agua limpia, se escurren y listo para elaborar el plato.

1 comentario:

  1. Prueba a hacer esta receta con otra legumbre la próxima vez, y descubre un plato completamente distinto pero igual de delicioso, nutritivo y rico en proteínas vegetales: judías blancas, judías rojas, judías negras, lentejas, ...

    ResponderEliminar